• 5 consejos para vender una casa

    Imagen noticia

    Has puesto tu vivienda en venta pero los meses pasan y todavía no has conseguidos venderla. ¿Te es familiar? Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo porque es una situación que tiene solución, y la realidad es que pueden haber dos motivos por lo que tu casa no se venda: o el precio está fuera de mercado o bien porque no gusta.

    Desde ASESVIL te compartimos cinco consejos para que vendas tu vivienda con mayor rapidez:


    1. ¡En perfecto estado!

    Si tu interés principal es vender tu casa en el plazo de un año, deberías reparar todo lo que no funcione en ella: grifos que gotean, puertas que no cierran, persianas atascadas...

    2. Prepara la casa como si fuera un escaparate.

    Exacto, hace un tiempo te compartimos algunas ideas sobre el home staging, una técnica de decoración para favorecer la venta de un inmueble. Consiste en preparar la vivienda para que los posible compradoras puedan llegar a imaginarse viviendo en esa casa.

    3. Es una casa, no un almacén.

    Si hay algo que no utilices ni vayas a quedarte para tu nueva vivienda, tíralo. Haz buenas fotos de la vivienda y dale visibilidad.

    4. Cuidado al tomar las fotos.

    Recuerda que estás vendiendo una casa para que otras personas vivan, por lo que es recomendable que en las fotografías no aparezcan las estancias desordenadas, por ejemplo: cepillos de dientes en el lavabo, la bañera llena de botellas, la cocina con los platos por fregar...

    5. Que huela a limpio.

    Te has tomado tu tiempo en limpiar y ordenar tu casa para que resulte atractiva a los demás pero ¿huele bien? Si tiene un olor extraño puede desanimar a los posibles compradores.

    Ahora que ya sabes cómo vender mejor tu casa, ¿nos ponemos a ello?