• 5 consejos para renovar tu vivienda

    Imagen noticia

    ¿Estás pensando en reformar una habitación de tu vivienda? ¿Te acabas de comprar una casa y tienes claro que quieres reformarla entera a tu gusto?

    Desde ASESVIL te compartimos una serie de consejos que te servirán y guiarán a la hora de empezar con las reformas de tu hogar.

    • 1. Determina qué tipo de reforma vas a hacer.

    El primer paso antes de empezar un reforma es determinar qué es de verdad lo que le falta a tu vivienda, qué espacio es el que debería mejorarse, si las habitaciones de las que dispones son suficientes, si quieres ganar espacio, mejorar el aislamiento, cambiar algún conducto... porque entonces la reforma que debas hacer será de diferente tipo: de decoración y acabados, de distribución e instalaciones y reforma integral.

    • 2. Calcula el presupuesto del que dispones.

    Es cierto que el disponer de un determinado presupuesto condiciona el elegir una reforma u otra. Por lo que es importante marcarse un máximo y calcular un poco más por si aparecen imprevistos.

    Compara varios precios, no te quedes con el primero que te den sin haberte asegurado de los acabados, calidades y precio final. Lo aconsejable es solicitar tres presupuestos diferentes.

    • 3. Ten en cuenta también las posibles futuras reformas.

    Está claro que una reforma se va a empezar por lo que verdaderamente hace falta en una casa, no obstante, no está de más pensar si en el futuro se va a querer realizar una obra o reforma en la que haya que volver a reformar la que hiciste en un primer momento y tanto te gustó.

    • 4. Asegúrate de tener las licencias y los permisos de obra en regla.

    Antes de realizar cualquier obra o reforma debemos obtener todos los permisos de obras y licencias pertinentes. Al contratar a una empresa para realizar la reforma, tú podrás olvidarte de solicitarlos puesto que se encargarán ellos pero eso sí, no está de más que te asegures de que dispones de ellos.

    Avisa además a tus vecinos y acondiciona los espacios comunitarios para evitar cualquier desperfecto en la comunidad. Si estos se han ensuciado, haz acto de tu civismo y límpialo.

    • 5. Guarda tus muebles en un lugar seguro.

    Si la reforma las vas a realizar en la vivienda en la que resides actualmente, lleva tus muebles a algún lugar donde los puedas guardar de forma segura durante toda la obra, así evitarás que se rompan o dañen de algún modo.


    ¿Qué te parecen estos consejos?