• Ideas para personalizar tu casa de alquiler

    Imagen noticia

    Si formas parte de las personas que deciden vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda sabrás que decorar o amueblar la casa a tu gusto es un poco más complicado pero no imposible. Desde ASESVIL queremos contarte algunas ideas para que personalices tu vivienda de alquiler de forma que sea tu hogar:


      1. Si no se ve...

    Puedes hacer como que no está. Si hay alguna cosa que no te gusta como por ejemplo la encimera, la pared de gotelé o el suelo, puedes cubrirlo con tablas de cocina de madera, un tapiz o un cuadro (con permiso del propietario para taladrar) o una alfombra.

      2. Habla sin palabras.

    Probablemente una decoración neutra va a parecer poco personal, aprovecha los objetos decorativos como bandejas, platos, vasos, cortinas, alfombras... con estampados o colores vivos para dotar de presencia tu hogar.

      3. Cambia objetos que nunca pensaste.

    ¿Eres capaz de cambiar un grifo y al irte del piso volver a dejar el que estaba cuando llegaste? Entonces aprovéchate de eso y cambia los grifos, tiradores de armarios, lámparas, cortinas... Así podrás decorar tu casa a tu gusto dejando la decoración original y llevándote tu nueva decoración.

      4. Verde que te quiero verde.

    Las plantas de interior dotan de personalidad y vida a un hogar. Depende de su tamaño y del lugar donde las pongas vana tapar espacios que no quieres que se vean o simplemente alegrar determinadas estancias.

      5. Habla con tu casero.

    Si piensas que hay cosas que es necesario cambiar háblalo con él o con ella. Por ejemplo: la alcachofa de la ducha, la mampara, algunas sillas, escurridor de platos... Quizás podéis llegar a un acuerdo y te deje comprarlas a tu gusto, pactando un presupuesto, y os lo descuente del alquiler.

      6. Vuelve lo vintage.

    Habrá cosas que no podrás renovar pero sí cambiar. Si los muebles son muy antiguos y no te gustan o quieres darle un aire nuevo al baño o la cocina, puedes probar a poner vinilos adhesivos. Son muy fáciles de poner y quitar sin dañar las superficies, por lo que son la opción perfecta para dejarlos tal y como estaban cuando llegaste si te vas.

      ¿Tienes alguna idea más para personalizar tu vivienda de alquiler? ¡Cuéntanosla!