• Protege tu hogar durante las vacaciones

    Imagen noticia

    ¿Te vas de vacaciones y tienes miedo de que puedan entrar ladrones? Es habitual sentirnos así cada vez que sabemos que vamos a dejar la casa vacía una temporada, bien sea un fin de semana o un periodo mucho más extenso. Sobre todo en verano, puesto que los robos aumentan un 40% durante la época estival.

    Los ladrones aprovechan las largas ausencias de los propietarios o inquilinos para entrar en las casas, por lo que desde ASESVIL te compartimos una serie de consejos o trucos para que los pongas en práctica y te vayas de vacaciones mucho más tranquilo:


      1. Cierra bien las puertas y las ventanas.

    Evita bajar las persianas del todo, a no ser que vivas en un bajo, a poca altura de la calle o con alguna plataforma cercana que los ladrones puedan usar para darse impulso y acceder a tu vivienda.

    Deja las cortinas corridas, de este modo, desde fuera no podrá verse tu hogar con nitidez.

      2. No dejes las llaves escondidas fuera de tu hogar.

    Ni en macetas ni bajo el felpudo, si no las quieres llevar contigo durante tus vacaciones déjaselas a alguien de confianza. Así también podrá acercarse y vaciar el correo del buzón.

      3. Domótica.

    Si dispones de domótica en tu hogar puedes programar las persianas para que suban o bajen a determinadas horas, encender las luces o el televisor... Así dará apariencia de cara al exterior de que hay alguien viviendo ahí.

      4. Instalar una alarma.

    Las alarmas han avanzado tanto desde sus inicios que te permiten conectar con el exterior de la casa y ver quién llama al timbre, te envían un mensaje al móvil si se abre la puerta de la entrada o incluso si se rompe una ventana. Tener el cartel de la alarma suele disuadir a los posibles ladrones.

      5. Cuidado con las redes sociales.

    Es importante no indicar que vamos a dejar la casa sola durante una temporada, sobre todo por redes sociales, ya que es como invitar a los ladrones a tu hogar. Si vas a hacerlo, lo ideal es cambiar los permisos y que solo vean tus perfiles aquellas personas de confianza.

      6. Avisa a tus vecinos.

    Es importante avisar a tus vecinos más cercanos de que te vas de vacaciones, así si oyen ruidos extraños pueden saber que no eres tú y avisar a la policía.


    ¿Conocías estas recomendaciones?