• 5 consejos para comprar tu primera vivienda

    Imagen noticia

    La compra de una vivienda supone siempre una gran inversión de tiempo meditándola puesto que es una decisión muy importante, sobre todo si se va a comprar una casa por primera vez. En Asesvil vemos cada día muchas caras ilusionadas que no quieren equivocarse, por este motivo queremos compartiros cinco consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. ¡Así seguro que no te arrepientes!


      Elige bien la ZONA:

      La zona en la que está ubicada es un punto importante a tener en cuenta ya que, puede suponer un ahorro en transportes, gasolina, supermercados, colegios...

      Ten en cuenta el ESPACIO que vas a necesitar:

      Si piensas que en unos años necesitarás cambiarte de vivienda por una de un tamaño mayor, ten en cuenta este punto porque cada cambio de casa cuesta mucho. No solamente por el precio de la vivienda que, al ser más grande, será más elevado sino a que se tendrán que pagar más impuestos adicionales. Si es la primera vivienda es posible que no pueda ser realmente la de tus sueños pero se trata de evitar pagar impuestos en diferentes casas entre la primera y la de tus sueños.

      Disponer de ahorros:

      Tener un dinero ahorrado va a permitirte abrir una hipoteca razonable. Las entidades financieras suelen financiar hasta el 80% del valor de la tasación o compra y los pagos que supongan menos del 30% de los ingresos. Por este motivo, es un punto a tener en cuenta.

      Costes de mantenimiento de la vivienda:

      Ten en cuenta que los costes de la vivienda no finalizan cuando la compras. La vivienda supone un coste extra en gastos como la luz, el agua, los impuestos, la comunidad de vecinos... Es conveniente hacer una simulación de todos los gastos para saber si se pueden afrontar.

      Ten en cuenta si la casa necesita reformas:

      Si la vivienda en la que depositas tu interés es de segunda mano, es importante que te asegures de las reformas que necesitaría para saber si puedes afrontar los gastos de la compra y también los de la reforma.

      Como ves estos puntos son importantes a tener en cuenta para comprar una vivienda, sobre todo si es la primera.


    ¿Qué te parecen estos consejos? ¡Cuéntanos si tú o alguien de tu círculo ha llevado a cabo estas acciones para la compra de su primer hogar!