• 10 tendencias para decorar tu hogar esta primavera

    Imagen noticia

    Si estás pensando en darle un toque diferente a tu hogar en estas fechas, las siguientes 10 tendencias que te explicamos a continuación no pueden faltar. Tanto el azul índigo como el terrazo o las flores son imprescindibles en las viviendas durante esta época del año. ¡Vamos a verlas detenidamente!


    1. Flores: siempre vuelven.

    Ya sea en forma de papeles tintados o en textiles, las flores nunca fallan. Aportan un espíritu primaveral y color al hogar.

    2. Estampados geométricos.

    Puedes incorporarlos en una alfombra o en un papel pintado. Puede encajar con la tendencia ya mencionada: las flores.

    3. Terrazo.

    Este material propio de los años 60-70 ha vuelto. Ya no solo lo veremos en superficies (encimeras o suelos) sino también en diferentes complementos.

    4. Decoración ‘japandi’.

    Es una fusión entre el estilo japonés y escandinavo. Consiste en decorar con madera y tonos claros, muebles de poca altura y dando protagonismo a la luz natural.

    5. ‘Slow decoration.’

    Trata de convertir el salón de la casa en un templo hecho para la calma y buscar el bienestar. Propone decorar para relajarse, evitando estridencias y espacios demasiado llenos.

    6. Azul para aportar frescura.

    El azul índigo, lleno de fuerza y luminosidad, vestirá nuestra casa de primavera para aportar frescura a nuestros espacios.

    7. Oro.

    En pequeñas dosis, el dorado en acabado mate o suave es clave para detalles como muebles auxiliares o lámparas. Combina fácilmente con todos los colores y con cualquier estilo.

    8. Motivos étnicos y tribales.

    Para el buen tiempo, no puede faltar esta tendencia en blanco y negro. Perfecto para la decoración de la terraza o el jardín.

    9. ‘Cannage’.

    Los muebles de rejilla tradicionales dan una aire vintage, pero los más modernos se reinventan para entrar en ambientes más contemporáneos.

    10. Materiales ‘eco’ y naturales.

    Cada vez se le da más importancia a elegir materiales que respeten el medio ambiente. Si introduces muebles de madera, alfombras con fibras vegetales… ¡te sentirás como en un patio!


    ¿Alguna de estas tendencias ya lucía en tu hogar? Si no es así, ¿cuál es tu favorita? En ASESVIL nos encantan todas.