• Home Staging: decora tu casa para venderla

    Imagen noticia

    El concepto de Home Staging viene desde Estados Unidos y es un conjunto de técnicas que permiten realzar el atractivo de una vivienda para su posterior venta. Esta "puesta de escena" llegó a España durante la crisis debido a que los propietarios de inmuebles debían utilizar su ingenio para poner en venta la vivienda.

    El principal objetivo del Home Staging consiste en acondicionar la vivienda para que se venda lo más rápido posible, destacando sus puntos fuertes y arreglando los defectos sin esconderlos.

    Debemos diferenciar el Home Staging de la decoración de la vivienda puesto que no se trata de decorar la casa según los gustos del propietario sino de convertirla en un lugar neutro y acogedor para que los visitantes o posibles compradores se sientan cómodos en ella. Tampoco nos gastaremos mucho dinero decorándola ya que es una técnica low-cost que nos va a permitir además de diferenciarnos del resto de viviendas, venderla con mayor rapidez.

    • Las pautas básicas del Home Staging son las siguientes:

    Parece algo obvio pero despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de visitantes es importante para que puedan imaginarse viviendo ahí. Además de mantenerla ordenada y limpia, por supuesto.

    Despeja las estancias eliminando el exceso de muebles y redistribuye el inmobiliario indispensable para dar sensación de mayor amplitud en las estancias. Pintar las paredes de color claro como el blanco, gris o pasteles también va a ser un punto a favor.

    No te olvides de que la impresión al entrar sea buena, es decir que huela bien y que haya toallas limpias en el baño, por ejemplo.


    ¿Cómo hacer fotografías para venderla?

    Si contratas a un fotógrafo especializado en fotografía de interiores no tendrás que preocuparte de nada pero si no quieres incrementar tu presupuesto, tú mismo puedes realizar las fotos teniendo en cuenta el encuadre, donde se corta para que no parezca pequeña, la luz del día es la mejor opción para conseguir mayor amplitud...

    ¿Y tú? ¿Utilizas el Home Staging?