• ¿Traspasar una hipoteca? Te contamos cómo.

    Imagen noticia

    ¿Vas a decidirte por fin a comprar una vivienda? Nuestra experiencia en el sector nos hace conocedores de los diferentes tipos de inmuebles, que pueden ser más afines a una pareja según sus necesidades. En ASESVIL te asesoramos para que encuentres tu hogar ideal.

    En muchas ocasiones, el hogar de tus sueños es una vivienda de segunda mano y muchos de estos inmuebles, sobre todo después de la crisis, llevan consigo una hipoteca.


    ¿Que un piso o casa tenga una hipoteca quiere decir que no puede ser tuyo?


    Para nada. Es posible realizar un traspaso de la hipoteca, esto quiere decir: cambiar el nombre del titular de la hipoteca. A esta acción se la conoce como "Subrogación hipotecaria".


    ¿En qué consiste la subrogación hipotecaria?


    Como hemos mencionado es un cambio del nombre del titular de la hipoteca. Es decir, tú pasarías a asumir los derechos y obligaciones de la hipoteca que ya tenía la vivienda. En realidad no hay grandes diferencias entre la subrogación hipotecaria y solicitar una hipoteca.

    El banco, que puede o no admitir el cambio, realizará un estudio de posibles riesgos, al igual que realiza en cualquier situación de solicitud de préstamo e hipoteca.

    Al realizar la subrogación hipotecaria se asume la deuda existente sin realizar nuevamente el pago de los impuestos de creación de una hipoteca, asumiendo los gastos del cambio de titular como son la notaría, gestoría, registro y la comisión de subrogación que se firmó al inicio de la hipoteca.


      ¿Encontramos tu hogar ideal?